SALMÓN CON FRITADA

1kg.       Salmón fresco.
2            Patatas.
1            Zanahoria.
1            Cebolla.
2            Hojas de laurel.


  Se hace una fritada con las verduras cortadas en rodajas y un chorrito de aceite. A los 10 min. más o menos ponemos los filetes de salmón primero por la parte de la piel y a los 5 min. le damos la vuelta. Doramos y a comer!!!

SOLOMILLO CON HOJALDRE

    1      Solomillo de cerdo.
    1      Cebolla grande.
    1      Masa quebrada brisa.
    2      Cdas. azúcar.
    1      Vasito de vino.
              
              SALSA
200gr.  Champiñón.
   1       Cebolla.
   2       Ajos.
   1       Vasito de leche.
 En una sartén ponemos unas gotas de aceite y cuando esté bien caliente, pasamos el solomillo por todos lados para que se selle (reservamos).     Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en la sartén con un poco de aceite, añadimos un poco de sal y dejamos que se poche. Cuando esté lista echamos el azúcar, removemos hasta que se deshaga y agregamos el vasito de vino que dejamos que se consuma, enfriar.  Colocamos papel de hornear en la bandeja y ponemos encima el hojaldre, extendemos parte de la cebolla y a continuación colocamos el solomillo y el resto de  cebolla. Cerramos la masa, la untamos con huevo batido y lo metemos al horno durante 30 minutos a 200º (dependiendo del horno). Que nos quede doradito.
 Preparamos la salsa, cortando la cebolla en tiras,  los ajos y el champi en láminas. Ponemos a pochar la cebolla y el ajo y cuando estén listos,  echamos el champiñón. Una vez hecho, le echamos el vasito de leche, la sal y dejamos que cueza un poco. Pasamos la batidora para hacer la salsa.

ARROZ CALDOSO CON HABAS


    4        Vasitos de arroz.             
200gr.    Habas.
    1        Cebolla.
    2        Ajos.
              Caldo 
200gr.    Chirlas o pollo.
              Azafrán.

   Rehogamos el ajo picadito, añadimos la cebolla y las habas troceadas, si son pequeñas las ponemos con la vaina. Añadimos las chirlas o el pollo. Ponemos el arroz, damos unas vueltas, echamos el azafrán y unos 10 vasos de caldo. Dejamos cocer unos 20 min, removiendo de cuando en cuando.