SOPA DE MERLUZA CON TOMATE

             Merluza.
1           Cebolla.
3           Cdas. tomate natural triturado.
             Fideos.
             Aceite y sal.


   Todos sabéis lo que es el Karma, pues es lo que me pasa a mi con este plato. Cada vez que mi madre hacía esta sopa yo la liaba parda y me inventaba mil excusas para no comer. Ya crecidita, es una sopa que me encanta  y es ahora cuando viene a cuento lo del Karma. Mi hijo cada vez que la hago pone el grito en el cielo, de por qué tengo que hacer esta sopa si él la odia. Espero que si os decidís a hacerla, os guste tanto como me gusta a mí ahora.
   Para hacer la sopa, aprovecho la parte de la merluza que menos nos gusta o bien la cola y la cabeza si no una rodaja. En un litro de agua con sal cocemos el pescado, mientras cortamos una cebolla en dados y la freímos en un poco de aceite, cuando esté blanda añadimos el tomate y lo dejamos freír unos minutos. Lo pasamos por la batidora y reservamos. Una vez cocida la merluza, la sacamos del agua, le quitamos piel y espinas y la desmenuzamos.  Volvemos a poner la merluza en el caldo y echamos la fritura de tomate. Lo ponemos a cocer y añadimos los fideos dejándolos el tiempo que nos indique el paquete de la pasta. Probamos de sal.
   

No hay comentarios :

Publicar un comentario