TARTA DE PETIT SUISSE

    4          Huevos.
120gr.     Harina.
120gr.     Azúcar.
500ml.    Nata.
    6         Petit suisse fresa.
    5         Cdas. Azúcar glass. envasada.
               Mermelada.








   
 Una tarta muy sencilla de hacer y deliciosa.
 Comenzamos con el bizcocho. Encendemos el horno a 180º. Separamos las yemas de las claras. Batimos (a poder ser con batidora de varillas), las yemas con el azúcar hasta que aumente y se quede un color pálido. Seguimos con las claras, limpiamos bien las varillas añadimos una pizca de sal y batimos hasta conseguir el punto de nieve. Echamos las yemas batidas sobre las claras y mezclamos con movimientos lentos y envolventes con cuidado que no se nos baje. Tamizamos la harina y con mucho cuidado también la incorporamos a las yemas. Untamos un molde con mantequilla vertemos el preparado y lo metemos al horno hasta que veamos que al pinchar con una aguja esta sale limpia. Es conveniente meter un cazo pequeño con agua en el horno así evitaremos que le salga chepa al bizcocho. Dejamos enfriar una vez frío cortamos por la mitad. Ponemos en un cazo a calentar la mermelada, y le añadimos dos o tres cucharadas de agua o licor si lo preferís. Cuando este líquida emborrachamos los dos discos de bizcocho.
 Emplatamos el primer disco. Ahora montaremos la nata que debe de estar muy fría y ser una nata buena que tenga 35% de grasa ya que necesitamos que monte bien. Le añadimos el azúcar glass que tiene que ser comprada no vale la que se hace en casa con la batidora,  la comercial nos ayudará a que la nata tenga más cuerpo, ya que lo necesitaremos al añadir los petit suisse. Comenzamos a batir la nata y vamos echando los petit uno a uno. Seguiremos batiendo hasta ver que está bien montada. Ponemos la mitad de la mezcla  en el disco emplatado  y cubrimos con el otro disco. Echamos la crema restante sobre el segundo disco. Podemos decorar con mermelada. 
 Hemos puesto 3 hojas de gelatina para unos doscientos gr. de mermelada. Meter las tres hojas en agua hasta que se ablande. Calentar la mermelada y añadir la gelatina ya blanda y escurrida sobre ella. Mover bien hasta que se disuelva. Dejar enfriar y echar sobre la tarta. Con la manga pastelera hemos puesto unos topes de nata para que no se cayera por los lados. Meter a la nevera para que cuaje.
   Como habréis podido observar las fotos tienen poco que ver con las que metemos habitualmente y esto se lo tenemos que agradecer a Jose Arenas. Gracias de nuevo desde aquí Jose.

2 comentarios :

  1. estupenda, la voy a hacer para nochebuena, muchas gracias, el post esta muy bien redactado y queda muy clarito como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que os guste, muchísimas gracias por tu comentario.
      Un besote y que tengáis una feliz noche.

      Yolanda

      Eliminar